3 de noviembre de 2011

Las reglas para el ser humano

1. Recibirás un cuerpo. Puede gustarte o no, pero será tuyo durante toda tu vida. Trátalo bien.

2. Aprenderás lecciones. Estás inscrito en una escuela a tiempo completo llamada, informalmente, vida. Cada día en esta escuela tendrás la oportunidad de adquirir conocimientos y es posible que consideres algunas materias irrelevantes o estúpidas. Pero ten cuidado, no lo serán tanto.

3. No hay errores, solo lecciones. El crecimiento es un proceso de ensayo y error llamado experimentación. Los experimentos son una parte importante del proceso de aprendizaje. No los rehuyas.

4. Una lección se repite hasta que se aprende. Una lección se te presenta en varias formas hasta que la hayas aprendido. Cuando la hayas aprendido, puedes pasar a la siguiente lección.

5. Las lecciones nunca terminan. No hay ninguna parte de la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, hay lecciones que aprender.

6. No es mejor estar aquí, cuando deseas estar allí.
7. Los otros no son más que espejos. No puedes amar u odiar algo de otra persona, a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.

8. Lo que hagas con tu vida depende de ti. Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas. Lo que hagas con ellas depende de ti. La elección siempre es tuya.

9. Tus respuestas están dentro de ti. La respuesta a preguntas de la vida están en tu interior. Todo lo que necesitas hacer es mirar, escuchar y confiar.

10. Todo esto que te digo, muy a menudo se olvida. Solo trata de recordarlo siempre que puedas.


Reflexión final: "Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez." (Gabriel García Márquez)

No hay comentarios: