10 de julio de 2011

Ser Maestra


Soy maestra.

Desde que tengo recuerdos quise serlo.
Y lo logré, con mucho trabajo, pero lo conseguí.

Llegué a la escuela, a una, la primera.
Detrás vinieron más, y al final la definitiva.

Y ahora con el paso del tiempo,
me doy cuenta de lo importantes que son mis alumnos,
mis chicos, que yo les digo.

 Sin ellos…. ¿qué sería yo?
 Desde luego, maestra no.
 Una maestra sin niños, es
como un árbol que no echa raíces y muere.

Os quiero dar las gracias a todos mis alumnos,
los de hoy,
 los de ayer,
 los de mañana.
Gracias infinitas, agradecidas, dedicadas, amorosas.

 Sin vosotros yo no hubiera sido nada.
Hoy no sería nada.
Gracias a todos,
a los que me lo habéis puesto fácil,
a los que me lo habéis puesto complicado.

Gracias a todos
porque todos me habéis aportado algo
algo que me ha enriquecido
y me ha hecho aprender a ser maestra.

Mari Sole
Junio (no recuerdo el año)

No hay comentarios: