24 de febrero de 2012

Palabras de una madre a una maestra

Aquí tienes a mi hijo

Si temblaron mis manos cuando puse la mano de mi hijo entre tus manos, no pienses que temblaron por esa frágil vida que confiaba a tu saber y tu bondad sin tasa.

Temblaba pensando en el camino que la duraexistencia aún le aguarda.

Tú tienes a mi hijo,en el valle florido de la infancia:con la magia sutil de tus palabras florecerán, la margarita cándida, el jazmín perfumado, la rosa, las azucenas albas, la madreselva enamorada...y cuando quede solo, al pié de la montaña que ha de franquear su hombría, en lugar de la espada tendrá el ramo de flores que habrás puesto con toda dulzura entre sus brazos.

Tú le abrirás al mundo una ventana con la maravillosa transparencia de tu alma, y en el celeste cielo de su infancia habrá amanecido la esperanza.

Yo te dejo a mi hijo; tiene en el alma un pájaro que le inquieta sus ansias con el temblor del ala cuando está aprisionada, y una mariposa azul alucinada, se le asoma a los ojos para beber la luz que ya le ofrece en su naciente vida la mañana.

Yo sé que allí en tus manos no dejará ese polvo de su ilusión dorada, ni abatirá su pico el ave que en él canta.

Es impetuoso y brusco como el agua que se desempeña en la cascada pero si tú le hablas, lo tendrás en el cuenco de tus manos.

A veces sopla el viento que agita sus ideas y en un desorden loco se las deja(serás el arco iris, después de la tormenta)

Y en su alma en que vibran el asombro y la duda, la emoción y la angustia, la prosa y la poesía encontrarás la clave que dará la armonía.

Yo se como tu amas, la gracia alada y leve que tiene cada niño.Yo pongo entre tus manos, la mano de mi hijo con la emoción sagrada de un nuevo alumbramiento, porque de tu amorosa sutil sabiduría será otra vez nacido para una nueva vida.
Lina Husson
De Mi Sala Amarilla

No hay comentarios: