Pronto vieron a un mono en la orilla de un gran estanque.
-Por favor, déjame ayudarte o te ahogaras- dijo el mono inclinándose y cogiendo un pez del agua para llevarlo con cuidado al árbol.
-Por favor, déjame ayudarte o te ahogaras- dijo el mono inclinándose y cogiendo un pez del agua para llevarlo con cuidado al árbol.
-¿Que esta haciendo?, ¡ lo va a matar!,- exclamo la princesa.
-El cree que los esta ayudando- respondió willie.
¿No podemos hacer algo nosotros?
-No es necesario, los peces de por aquí ya saben lo que tienen que hacer cuando los monos intentan salvarlos.
-¿Quieres decir que esto pasa siempre?
-Si, esto y mucho mas. Si te parece mal que los monos intenten salvar a los peces, deberías ver lo que pasa cuando unas personas intentan salvar a otras.
Al instante, el pez saltaba de la rama en la que le había dejado el mono, se volvía a meter en el agua con resolución y se alejaba nadando.
Paseando por el estanque, la pareja vio a un hombre inmóvil con un sombrero blanco de pescador sentado en un leño.
¿Qué le pasa? Pregunto la princesa.
-No lo se muy bien. Empezó así un día que no fue capaz de decir que caña de pescar debía de usar. Le preguntaba a todo el que pasaba, pero unos le decían que empleara una y otros que empleara otra. Después, tampoco sabía si debía ponerle cebo fresco, o no, luego no sabía en que lado del estanque tenía que sentarse. Pidió la opinión de los demás pero, en efecto, unos se inclinaron por un cebo y otros por otro. Algunos le aconsejaron que se sentara aquí y otros allá y los demás no supieron que contestar o les daba igual o las dos cosas. Empezó a ponerse nervioso y a dar vueltas de un lado a otro.
Lo siguiente que sabemos es que se desplomo en ese tronco y nadie le ha visto moverse desde entonces. Me imagino que la única decisión que tomo fue la de no hacer nada mas en su vida.
-¿Le ha preguntado alguien porque creía que todo el mundo sabia mejor que el lo que tenia que hacer?
-Si, le preguntamos, porque tenia tantos problemas para decidirse, y nos contesto que siempre tenia miedo de equivocarse en la elección
No hay comentarios:
Publicar un comentario