29 de diciembre de 2011

Cuando las cosas “salen mal”…


“Cuando la vida te niega algo… es porque te tiene preparado algo todavía mejor.”

Esta frase también puede prestarse a la polémica, aunque a mí me gusta pensar que efectivamente así funcionan las cosas. Por lo menos parece ser cierta para el pequeño protagonista de este video tan original:
Es sólo la escena final la que justifica la presencia de este cortometraje aquí. El niño anhelaba intensamente algo que no podía ser para él. “La vida” se lo negó, como lógicamente sucede en estos casos… pero en cambio le ofreció, finalmente, una alternativa mucho mejor: una vecina de su edad!
Es interesante también ver que justo antes de un cambio importante para él, tal vez creando las condiciones para que sucediera el cambio, el protagonista fue capaz de desprenderse de algo que quizás ya era hora de dejar atrás: su juguete más querido…
De amarse a uno mismo

27 de diciembre de 2011

26 de diciembre de 2011

QUIEN NO TE VALORA NO TE MERECE


En esta Navidad se necesitan.....


En esta Navidad se necesitan...

Profetas: Que comuniquen buenas noticias y se hagan presentes en el descampado de la soledad y el sufrimiento de la gente.

Pastores: Que sean capaces de dejar “lo suyo”, salir de su conformismo, ponerse en camino para descubrir el Amor en las señales más pequeñas de la vida, y comunicar a los demás lo que han visto y oído.

Pañales: Que limpien, cuiden y sirvan, como si no lo hicieran, de manera silenciosa, humilde y gratuita.

Pesebres: Que estén siempre disponibles para ofrecer cuanto son y tienen. Y que desde la apertura y la acogida, soporten pacientemente el peso de los demás.

Estrellas: Que iluminen y despierten esperanza cuando todo parece perdido, y que señalen caminos que llevan a la salvación y a la vida.

Reyes Magos: Que se dejen conducir por la estrella de su Espíritu y, después de la experiencia del encuentro con el Amor, sean capaces de regresar por “otro camino”.

Y vos qué vas a ser: ¿profeta? ¿pastor? ¿pañal? ¿pesebre? ¿estrella? ¿rey mago?

Que la Alegría, la Paz y la Esperanza de esta Navidad nos llene el corazón y la vida!!!



De Mi sala Amarilla

22 de diciembre de 2011

Envolver regalos

¿A quién no se le hace difícil envolver un peluche para regalo? La escaparatista Silvia de Diego, de El Taller del Escaparate, te enseña a envolver peluches y otros regalos complicados de manera espectacular. ¡Y sin usar ni siquiera celo!

En este vídeo puedes aprender a envolver un regalo con un espectacular abanico. Sigue las instrucciones  y sorprende a quien tú quieras. En este caso, el paquete está decorado con unas galletitas de jengibre típicas de Navidad.
¿Vas a hacer un regalo a una niña? Una idea divertida para envolver un disco, un libro o un dvd es transformar el paquete en un coqueto bolsito. ¡Es muy fácil! Solo tienes que seguir las instrucciones que nos da en este vídeo nuestra experta, el éxito está asegurado.

Este paquete de regalo es especial para los niños: un fantástico smoking con camisa y corbata. Es el envoltorio más complicado de todos los que nos ha enseñado nuestra profesora de empaquetado, pero el resultado compensa el esfuerzo... ¡y no hace falta deshacerlo para abrirlo!

Envolver un regalo en forma de abanico abierto da mucho juego, y más si eliges un papel metalizado de dos colores. Encontrarás las claves para sacar todo el partido a este fantástico envoltorio en el vídeo
Si tienes que envolver un regalo con una forma complicada, el paquete en forma de caramelo es una solución sencilla y muy vistosa. En este vídeo también aprenderás a hacer lazos para regalos perfectos.
Sacado de Serpadres.com

20 de diciembre de 2011

Es navidad


EN ESTOS DÍAS QUE SE ACERCAN
Y NO NOS GUSTA ESE LLEGAR
DEBEMOS ALEGRARNOS
LLEGÓ LA NAVIDAD

SE ECHA EN FALTA A PERSONAS
SE VUELVE LA VISTA ATRÁS
PERO HEMOS DE ALEGRARNOS
ESTAMOS EN NAVIDAD

PENSEMOS EN CUANDO ESTABAN
ALEGRES DE CELEBRAR
ES POR ELLOS QUE DEBEMOS
FESTEJAR LA NAVIDAD

Y AUNQUE NO LOS VEAMOS
A NUESTRO LADO CAMINAR
Y ACOMPAÑARNOS EN ESTAS FECHAS
EN QUE TRISTE NO HAS DE ESTAR
SI QUE ESTÁN JUNTO A NOSOTROS
POR LO QUE NO HAY QUE OLVIDAR
QUE SON DÍAS HERMOSOS
¡QUÉ ESTAMOS EN NAVIDAD! 

MARI SOLE
NAVIDAD 2008

18 de diciembre de 2011

Un villancico precioso

Es una pieza original que presentó el colegio de primaria Narciso Yepes de Murcia en el concurso de villancicos de "¡Buenos días, Javi Nieves!" del pasado año. Para esta ocasión hemos contado con las voces de Raquel del Rosario (El sueño de Morfeo), Leire Martínez (La oreja de Van Gogh) y Jaime Perpiñá (La musicalité)



Feliz Navidad


15 de diciembre de 2011

La niña de los fósforos


Qué frío tan atroz! Caía la nieve, y la noche se venía encima. Era el día de Nochebuena. En medio del frío y de la oscuridad, una pobre niña pasó por la calle con la cabeza y los pies desnuditos.

Tenía, en verdad, zapatos cuando salió de su casa; pero no le habían servido mucho tiempo. Eran unas zapatillas enormes que su madre ya había usado: tan grandes, que la niña las perdió al apresurarse a atravesar la calle para que no la pisasen los carruajes que iban en direcciones opuestas.

La niña caminaba, pues, con los piececitos desnudos, que estaban rojos y azules del frío; llevaba en el delantal, que era muy viejo, algunas docenas de cajas de fósforos y tenía en la mano una de ellas como muestra. Era muy mal día: ningún comprador se había presentado, y, por consiguiente, la niña no había ganado ni un céntimo. Tenía mucha hambre, mucho frío y muy mísero aspecto. ¡Pobre niña! Los copos de nieve se posaban en sus largos cabellos rubios, que le caían en preciosos bucles sobre el cuello; pero no pensaba en sus cabellos. Veía bullir las luces a través de las ventanas; el olor de los asados se percibía por todas partes. Era el día de Nochebuena, y en esta festividad pensaba la infeliz niña.

Se sentó en una plazoleta, y se acurrucó en un rincón entre dos casas. El frío se apoderaba de ella y entumecía sus miembros; pero no se atrevía a presentarse en su casa; volvía con todos los fósforos y sin una sola moneda. Su madrastra la maltrataría, y, además, en su casa hacía también mucho frío. Vivían bajo el tejado y el viento soplaba allí con furia, aunque las mayores aberturas habían sido tapadas con paja y trapos viejos. Sus manecitas estaban casi yertas de frío. ¡Ah! ¡Cuánto placer le causaría calentarse con una cerillita! ¡Si se atreviera a sacar una sola de la caja, a frotarla en la pared y a calentarse los dedos! Sacó una. ¡Rich! ¡Cómo alumbraba y cómo ardía! Despedía una llama clara y caliente como la de una velita cuando la rodeó con su mano. ¡Qué luz tan hermosa! Creía la niña que estaba sentada en una gran chimenea de hierro, adornada con bolas y cubierta con una capa de latón reluciente. ¡Ardía el fuego allí de un modo tan hermoso! ¡Calentaba tan bien!

Pero todo acaba en el mundo. La niña extendió sus piececillos para calentarlos también; más la llama se apagó: ya no le quedaba a la niña en la mano más que un pedacito de cerilla. Frotó otra, que ardió y brilló como la primera; y allí donde la luz cayó sobre la pared, se hizo tan transparente como una gasa. La niña creyó ver una habitación en que la mesa estaba cubierta por un blanco mantel resplandeciente con finas porcelanas, y sobre el cual un pavo asado y relleno de trufas exhalaba un perfume delicioso. ¡Oh sorpresa! ¡Oh felicidad! De pronto tuvo la ilusión de que el ave saltaba de su plato sobre el pavimento con el tenedor y el cuchillo clavados en la pechuga, y rodaba hasta llegar a sus piececitos. Pero la segunda cerilla se apagó, y no vio ante sí más que la pared impenetrable y fría.

Encendió un nuevo fósforo. Creyó entonces verse sentada cerca de un magnífico nacimiento: era más rico y mayor que todos los que había visto en aquellos días en el escaparate de los más ricos comercios. Mil luces ardían en los arbolillos; los pastores y zagalas parecían moverse y sonreír a la niña. Esta, embelesada, levantó entonces las dos manos, y el fósforo se apagó. Todas las luces del nacimiento se elevaron, y comprendió entonces que no eran más que estrellas. Una de ellas pasó trazando una línea de fuego en el cielo.

-Esto quiere decir que alguien ha muerto- pensó la niña; porque su abuelita, que era la única que había sido buena para ella, pero que ya no existía, le había dicho muchas veces: "Cuando cae una estrella, es que un alma sube hasta el trono de Dios".

La niña frotó otro fósforo en la pared, y creyó ver una gran luz, en medio de la cual estaba su abuela en pie y con un aspecto sublime y radiante.

-¡Abuelita!- gritó la niña-. ¡Llévame contigo! ¡Cuándo se apague el fósforo, sé muy bien que ya no te veré más! ¡Desaparecerás como la chimenea de hierro, como el ave asada y como el hermoso nacimiento!

Después se atrevió a frotar el resto de la caja, porque quería conservar la ilusión de que veía a su abuelita, y los fósforos esparcieron una claridad vivísima. Nunca la abuela le había parecido tan grande ni tan hermosa. Cogió a la niña bajo el brazo, y las dos se elevaron en medio de la luz hasta un sitio tan elevado, que allí no hacía frío, ni se sentía hambre, ni tristeza: hasta el trono de Dios.

Cuando llegó el nuevo día seguía sentada la niña entre las dos casas, con las mejillas rojas y la sonrisa en los labios. ¡Muerta, muerta de frío en la Nochebuena! El sol iluminó a aquel tierno ser sentado allí con las cajas de cerillas, de las cuales una había ardido por completo.

-¡Ha querido calentarse la pobrecita!- dijo alguien.

Pero nadie pudo saber las hermosas cosas que había visto, ni en medio de qué resplandor había entrado con su anciana abuela en el reino de los cielos. 

(Por Hans Christian Andersen) 

ESPERANDO A JESÚS


Era la noche de Navidad. Un ángel se apareció a una familia rica y le dijo a la dueña de la casa:

–Te traigo una buena noticia: esta noche el Señor Jesús vendrá a visitaros.

La señora quedó entusiasmada. Nunca había creído posible que en su casa pudiera acontecer tal milagro. Trató de preparar una cena excelente para recibir a Jesús: encargó pollos, carnes, conservas, vinos importados... También se preocupó de engalanar el salón con los mejores adornos y sudó lo suyo para que no quedara ni una sola mota de polvo sin limpiar.

De repente, sonó el timbre. Llamaba una mujer mal vestida, de rostro sufriente, con el vientre hinchado por un embarazo ya muy adelantado:

–Señora, ¿no tendría un trabajo para darme? Estoy desempleada y en gran necesidad –le dijo.

–Pero, ¿qué horas son éstas para venir molestando? ¡Vuelva otro día! –respondió airadamente la dueña de casa–. Ahora estoy muy ocupada preparando la cena para una importante visita.

Poco después, un hombre manchado hasta la cara de grasa llamó a la puerta:

–Señora, mi camión se ha parado aquí, en la esquina. ¿No tendrá por casualidad una caja de herramientas para poderme prestar?

La señora, ocupada como estaba limpiando los vasos de cristal y los platos de porcelana, se irritó muchísimo:

–¿Piensa usted que mi casa es un taller mecánico? ¿Dónde se ha visto importunar a la gente así? Por favor, ¡no ensucie mi entrada con esos pies inmundos!

La anfitriona continuó preparando la cena: abrió latas de caviar, puso champán en la nevera, dispuso con gusto un mantel de encaje... Mientras ultimaba los detalles, alguien batió sus palmas afuera, en el porche. «¿Será que ahora llega Jesús?», pensó emocionada. Con el corazón acelerado, fue a abrir la puerta. Pero no era Jesús. Era un niño de la calle, harapiento, que le pedía un plato de comida.

–¿Cómo te voy a dar, si todavía no hemos cenado? Vuelve mañana, porque esta noche estoy muy atareada.

Al final, aquella elegante mujer logró tener a punto la cena. La familia en pleno esperaba emocionada la ilustre visita. Sin embargo, pasaban las horas y Jesús no aparecía. Hasta que todos fueron vencidos por el sueño...

A la mañana siguiente, al despertar, la señora se encontró con espanto frente al ángel:

–¿Puede un ángel mentir? –gritó ella con indignación–. Lo preparé todo con esmero, aguardé toda la noche y Jesús no apareció. ¿A qué se debe esta broma pesada?

–No fui yo el que mintió; tampoco hubo ninguna broma –contestó el ángel sonriendo–. ¡Fuiste tú la que no tuvo ojos para ver! Y es que Jesús estuvo aquí, en tu casa, no una, sino tres veces: en la mujer encinta y desesperada, en el camionero necesitado de ayuda y en aquel niño hambriento. Pero tú, más preocupada por la elegancia de tu mesa y por la apariencia de tu casa, no fuiste capaz de reconocerlo ni de acogerlo.

13 de diciembre de 2011

Un Sueño... Un Ideal...


Adán le preguntó al Creador:
-Señor ¿por qué me hiciste como soy?
Respondió Él:
-Te formé de la tierra, pero no eres tierra nada más...
Tienes la vocación del cielo, pero no eres solamente cielo...
Te hice a medio camino entre el árbol, que es cosa de la tierra, y el ángel, que es criatura del cielo...
Procura, pues, en tu vida, tener raíces como el árbol, y alas como el ángel...
Entendió Adán lo que el Señor decía, y supo entonces que el hombre pleno es aquél que pone la mente y el corazón en un ideal... pero conservando los pies bien puestos en la tierra...
Armando Fuentes Aguirre...



7 de diciembre de 2011

"Medio ambiente"


 ¿Se llama “medio ambiente”, porque ya acabamos con la otra mitad? Esta puede ser una pregunta con afán de hacer sonreír, pero que esconde una gran verdad: nos hemos olvidado de cómo ser buenos huéspedes y estamos destrozando poco a poco nuestro gran hogar.

Decía una profecía india que solo después de que el último árbol sea cortado; solo después de que el último río sea envenenado; solo después de que el último pez sea apresado; solo entonces, sabremos que el dinero no se puede comer.

Hay una reflexión que me encanta porque dibuja una realidad cada vez más notoria: "Durante centenares de miles de años, el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre”

Autor: Lewis Thomas
 De Frases para cambiar vidas

6 de diciembre de 2011

"ALMA DE MUJER"

Nada más contradictorio que ser mujer...
Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor...
Que vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada...
Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama...
Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró...
Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen...
Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles...
Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note...
Y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro...
Feliz del hombre que tan solo por un día sepa, entender el alma de la mujer!!!


 Desconozco su autor

Cita 4


Bob Marley dijo: ' Puedes no ser su primero, su ultimo o su único. Ella amo antes y puede amar de nuevo. Pero si ella te ama ahora, Que otra cosa importa? Ella no es perfecta, tú tampoco lo eres, y ustedes dos nunca serán perfectos. Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti. Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper, su corazón.. No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y extráñala cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti.. '

5 de diciembre de 2011

30 de noviembre de 2011

Cuando pensabas que no estaba mirando ...(Paulo Coelho)


Cuando pensabas que no estaba mirando
Colgaste mi primer dibujo en el refrigerador
Y eso me hizo querer pintar otro

Cuando pensabas que no estaba mirando
Alimentaste a un gato callejero
Y aprendí a ser amable con los animales

Cuando pensabas que no estaba mirando
Horneaste una torta de cumpleaños para mí
Y supe que las pequeñas cosas son las cosas importantes

Cuando pensabas que no estaba mirando
Hiciste una oración
Y descubrí que siempre habrá un Dios con quien puedo conversar

Cuando pensabas que no estaba mirando
Me diste un beso de buenas noches
Y me sentí amada.

Cuando pensabas que no estaba mirando
Vi algunas lágrimas salir de tus ojos
Y supe que algunas cosas son dolorosas -
Pero no hay nada de malo en llorar

Cuando pensabas que no estaba mirando
Me sonreíste
Y me sentí hermosa

Cuando pensabas que no estaba mirando -
Miré …

Y te quiero dar las gracias
Por todo lo que has hecho
Cuando pensabas que no estaba mirando.




Me han dado un mensaje para ti.


29 de noviembre de 2011

COMO MANTENERSE JOVEN

COMO MANTENERSE JOVEN
1. Elimina los números que no son esenciales. Esto incluye la edad , el peso y la altura.. Deja que los médicos se preocupen de eso.  




2. Conserva sólo los amigos divertidos. y ayuda a los depresivos..




3. Aprende siempre: Aprende más sobre computadoras, artes, jardinería, o lo que sea. No dejes que tu cerebro se vuelva perezoso.



4. Aprecia más las pequeñas cosas 



5. Ríe muchas veces , durante mucho tiempo y muy alto. Ríe hasta que le falte el aire. Y si tienes un amigo que lo hace reír, pasa mucho y mucho tiempo con él / ella! 


6. Cuando las lágrimas aparecieran Aguanta, sufre y supéralo.
La única persona que se queda con nosotros toda la vida somos nosotros mismos.VIVE  mientras estés vivo.
 

7. Rodéate de las cosas que amas: La familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea.Tu hogar es su refugio.

 

8.. Cuida tu salud: Si es buena, manténla. Si es inestable, mejórala.Si no consigues mejorarla , busqua ayuda. 
9. No hagas 
viajes de culpa.:  Viaja al centro comercial, a un país diferente,    NO  donde  haya culpa 



10. Díle a las personas que amas que las amas en cada oportunidad.  

SI LA VIDA ES HERMOSA PORQUE NO SONREÍR SIEMPRE? 




Felicidades a todos los MAESTROS




28 de noviembre de 2011

27 de noviembre de 2011

Dr. Louis Pasteur


(Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía) 

Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.
  Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:
 - Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos? 
- Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado? 
- Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que  la Revolución Francesa , ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.
Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.
- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia? 
- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.
El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba.  En la tarjeta decía:

 "Profesor Doctor Louis Pasteur
 Director General del Instituto de Investigaciones Científicas

Universidad Nacional de Francia"
Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima.

           Dr. Louis Pasteur


 Postdata: El mayor placer (o uno de ellos) de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

26 de noviembre de 2011

La tristeza y la furia.Bucay






En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...

En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...

Había una vez... un estanque maravilloso.

Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...

Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.

Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque.

La furia, apurada (como siempre esta la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y mas rápidamente aun, salió del agua...

Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...

Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...

Y así vestida de tristeza, la furia se fue.

Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.

En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.

Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.


El árbol de los problemas


Un carpintero me había contratado para que le ayudase a reparar una vieja granja, y ya habíamos terminado nuestro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se había estropeado y había perdido más de una hora de trabajo en intentar arreglarla, por otro lado su viejo camión se negaba a arrancar.

Cuando lo llevaba a su casa en mi coche, el carpintero se mantuvo en silencio. Una vez llegamos a su casa, me invitó muy cordialmente a pasar a conocer a su familia.

Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo unos instantes frente a un pequeño árbol, tacando las puntas de las ramas con ambas manos.
Cuando la puerta se abrió ocurrió una sorprendente transformación, su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su amada esposa. Después de compartir un refresco con ellos, el carpintero me acompaño a mi coche, y al pasar por el pequeño árbol, sentí la curiosidad de preguntarle acerca de lo que había hecho hacia unos instantes antes de entrar.

¡Oh! – Exclamo con determinación – Ése que ves allí es mi árbol de los problemas. Como se que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, no significa que dichos problemas me los tenga que traer a casa. Lo que es seguro que los problemas no pertenecen ni a mi casa, ni a mi esposa y mucho menos a mis pequeños hijos. Así que cada día que vuelvo, justo antes de entrar en caso cuelgo todos mis problemas en el árbol. Por la mañana, los recojo otra vez. Lo divertido es – exclamo sonriente – que cuando salgo por la mañana a recogerlos, ni remotamente hay tantos problemas como los que recuerdo haber colgado la noche anterior.

Maestra, ¿qué es el amor?


Uno de los niños de una clase de educación infantil preguntó:
-Maestra… ¿qué es el amor?

La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:

-Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.
El primer alumno respondió:
-Yo traje esta flor… ¿no es bonita?
A continuación, otro alumno dijo:
- Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.

Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.
La maestra se dirigió a ella:
Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?
La criatura, tímidamente, respondió:
- Lo siento, seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí… 
Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?

La maestra le dio las gracias a la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón. 
El amor es algo que se siente.
Hay que tener sensibilidad para vivirlo.

25 de noviembre de 2011

El Regalo


Un día, paseando por la calle, decidí comprar un regalo para mi amigo. En eso vi en un escaparate, que vendían EL SOL.

Entré a preguntar. El precio me pareció atractivo. Y decidí comprarlo para que mi amigo tuviera siempre una luz que le guiara en el camino y una fuente de calor que mantenga cálido su corazón.

Cuando estaba a punto de pagarlo me di cuenta de que el sol es de todos y todos tenemos derecho a él. Sería injusto que una sola persona lo tenga para sí, ya que todos necesitamos de una guía que nos oriente.


En otro escaparate vi en oferta: LA LUNA. Se me ocurrió regalarle la Luna ya que es refugio de pasión de los enamorados y fuente de inspiración de los poetas. Imaginé regalársela para que siempre recuerde que una persona lo quiere y siempre está presente, recordándole cada noche y velando los sueños que anhele alcanzar.

Cuando estaba próximo a pagar, analicé y pensé que, si le regalaba la Luna, se acabarían en el mundo tantos poemas hermosos inspirados por ella, y daría por muerto el romanticismo.

Seguí caminando y vi en otro local LAS ESTRELLAS.

Pensé en comprar una docena para hacerle un collar y rodear su cuello con ellas.

Cuando estaba escogiendo las más brillantes, recordé que, si tenían un tesoro así, las personas verían en su pecho el destello de las estrellas sin descubrir la brillantez de tu corazón.

Entonces ¿qué podría regalarle?

¿Cuál sería el regalo más hermoso del mundo?
Finalmente vi en un carrito ambulante una Rosa y opté por comprársela.

Una Flor tan pequeña como frágil pero llena de Amistad.

Amistad que Iluminará tu corazón más que el sol.

Amistad que te Inspirará siempre más que la luna.

Amistad que destellará más intensamente que las estrellas.

EL MEJOR DE LOS REGALOS ES UNA AMISTAD QUE SE ENTREGA DESINTERESADAMENTE.


23 de noviembre de 2011

La bruxa



"La bruxa" es un corto de animación sin palabras, ganador del premio Goya 2011 en su categoría.

La historia de una simpática bruja, soñadora y risueña que después de leerse un cuento con final feliz, busca desesperadamente enamorarse, por lo que decide hacer una poción para convertir a un sapo en su príncipe azul, pero al comenzar a juntar los ingredientes se da cuenta que falta uno, por eso parte en su escoba, en dirección a la cuenca donde podrá conseguir una preciada flor.




22 de noviembre de 2011

Zanahoria, Huevo o Café?


Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.
A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un bol. Sacó los huevos y los colocó en otro bol. Coló el café y lo puso en un tercer bol. Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?" "Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, Padre?" El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?. ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?"

¿Y cómo eres tú, amigo? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan , te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido? ¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor, tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. ¿Cómo manejas la adversidad? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?

DIA A DIA



Si quieres ver tu sueño realizado
Constrúyelo despacio.

Si quieres vivir libre ... ve despacio
Día a día, piedra a piedra.

Construye tu secreto despacio
Y la gloria del cielo reconocerás.

Haz pocas cosas, pero hazlas bien ;
Día a día a la par tú crecerás.

Principios modestos, fines elevados.
Obras sentidas dan buen resultado.

Construye tu secreto despacio ... despacio.
                                               
                                                            San Francisco de Asís

21 de noviembre de 2011

¿Dónde se esconden los sueños?

            



Maravilloso montaje de un poema de Antonio Machado. 
Encontrado en Youtube subido por 

17 de noviembre de 2011

Sueños

Un día, una mañana
desperté de golpe sin explicar
si lo que estaba viviendo
era sueño o realidad .
Tristeza, desesperanza,
rabia, malhumor todo fealdad,
no quería ni pensar
que no fuera sueño, sino real.


Un día, una mañana,
una luz me vino a despertar
y me enseñó que lo que estaba viviendo
no era un sueño, sino real.


Todo cambió de repente
no podía imaginar
todo brillaba de pronto
¿era sueño o realidad?


Mi corazón palpitaba
mi vida empezaba a cambiar,
reía, cantaba, disfrutaba
¿es un sueño o es real?


Y hoy me he despertado
de golpe y sin explicar
porque lo que está pasando
no sé si es sueño o es real.


Siento que se van mis fuerzas
cansada estoy de luchar
y no quiero despertarme
por si todo es realidad


Y yo pido que esto pase
no me quiero equivocar
porque si esto es un sueño
yo me quiero despertar
y si acaso no estoy soñando
y es la dura realidad
he de plantarme
e intentar solucionar
si quiero seguir soñando
imaginando mi realidad
y saber que de algún modo
yo puedo descansar
que en mi vida
puede haber felicidad


No quiero vivir soñando
yo quiero que sea real
quiero estar a su lado
quiero volver a soñar
que lo malo ha sido sueño
lo bueno realidad
con él siempre a mi lado
caminando sin parar
por los caminos de la vida
que nos queden por soñar.


M. SOLE

Si tu


Si tú me dijeras vete,
no lo sé si yo lo haría,
no podría separarme
de lo que me da la vida.
Y si un día me dijeras
yo me voy, ya no me quedo,
en ese instante entraría
en un viaje sin regreso,
que me llevaría abajo,
tan abajo que me veo,
en el fondo del abismo,
en el fondo del infierno.

M.Sole

15 de noviembre de 2011

Lo que significa ser pobre



Un día el padre de una familia muy rica llevó a su hijo de viaje por las tierras más modestas del país, con el firme propósito de mostrarle cómo eran y cómo vivían los pobres de aquella zona. Y así, pasaron un par de días y sus respectivas noches en una modesta granja de lo que se podría considerar una familia muy humilde.

Ya en el camino de regreso el padre preguntó a su hijo:
- Bien, ¿cómo has visto el viaje?
- ¡Ha sido fantástico, papá!
- ¿Has conocido cómo son los pobres de verdad?
- Por supuesto.
- Y, en resumen, ¿qué podrías decirme de lo que has aprendido?
El hijo contestó:
- Pues te cuento papá. Vi que nosotros tenemos un perro, y ellos tenían cuatro. Que nosotros tenemos una piscina que llega hasta el centro de nuestra parcela y ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Vi también que nosotros hemos comprado faroles para nuestro jardín y ellos tienen todas las estrellas de la noche para iluminarse. Que nuestro patio llega hasta la parte delantera de la casa y su 'patio' se extiende por todo el horizonte. Que nosotros contamos con un pequeño pedazo de tierra para vivir y ellos tienen campos que van más allá de nuestra vista. Que nosotros compramos nuestra comida, pero ellos la cultivan y la consumen sabiendo su procedencia. Que nosotros tenemos muros alrededor de nuestra propiedad para que nos proteja, pero ellos tienen amigos que los protegen sin necesidad de muros...

¡Gracias papá por enseñarme lo pobres que somos!

14 de noviembre de 2011

Si dicen que "dizan"


Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro.
Decidieron viajar, trabajar y conocer mundo. Así, se fueron los tres con su burro.
Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: "¡ Mira ese chico mal educado! Él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas!".
Entonces, la mujer le dijo a su esposo: "No permitamos que la gente hable mal del niño." El esposo lo bajó y se subió él.
Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "¡ Mira qué sinvergüenza ese tipo! Deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima!".
Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro mientras padre e hijo tiraban de las riendas.
Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: "¡Pobre hombre! Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! ¿Y el pobre hijo? ¡Qué le espera con esa madre!".
Se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres para comenzar nuevamente su peregrinaje.
Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían:"¡Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!"
Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.
Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: "¡Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos!"
Conclusión:
Siempre te criticarán, hablarán mal de ti y será difícil que encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes.
Entonces: ¡Vive como creas!, haz lo que te parezca correcto a ti, lo que te dicte tu conciencia y tu corazón. . .

SUÉLTATE


Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria solo para él, por lo tanto subió sin compañeros. 
Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, y oscureció.
La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado, a solo unos pocos metros de la cima, se resbaló y se desplomó por el aire, cayendo a velocidad vertiginosa. El alpinista solo podía ver veloces manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y no tan gratos de su vida.
Pensaba en la cercanía de la muerte, sin embargo, de repente, sintió el fortísimo tirón de la larga soga que lo amarraba de la cintura a las estacas clavadas en la roca de la montaña.
En ese momento de quietud, suspendido en el aire, no le quedó más que gritar: ¡¡¡AYÚDAME, DIOS MIO¡¡¡
De repente, una voz grave y profunda de los cielos le contestó:
-¿QUE QUIERES QUE HAGA?
- Sálvame Dios mío
- ¿REALMENTE CREES QUE YO TE PUEDA SALVAR?
- Por supuesto Señor
- ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE...
Hubo un momento de silencio; el hombre se aferró más aún a la cuerda.
Cuenta el equipo de rescate, que al otro día encontraron a un alpinista colgando muerto, congelado, agarradas sus manos fuertemente a la cuerda... A TAN SOLO DOS METROS DEL SUELO...
¿Y tú que tan aferrado estás a tu cuerda? ¿Te soltarías? 

13 de noviembre de 2011

12 de noviembre de 2011

PRESENTE DE SAMURAI


" A los amigos, y especialmente a los enemigos: si alguien da un presente y uno no lo acepta, ¿a quién pertenece el presente?"-preguntó el Samurai-. " Al que trató de entregarlo"- respondió uno de los discípulos-. "lo mismo vale para la envidia, la rabia , el mal humor y los insultos" -dijo el maestro-. "Cuando no son aceptados, siguen perteneciendo a quienes lo cargaban consigo...

Tu paz interior depende exclusivamente de ti. Las personas no pueden sacarte la calma, la tranquilidad.....solamente si tu lo permites....

11 de noviembre de 2011

Todo es posible


Todo es posible...

Cuando alguien evoluciona, también evolucionan todos a su alrededor...

Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos... todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor...



10 de noviembre de 2011

Eslabones



Éste era un eslabón...

Éste era otro eslabón...

Éstos eran dos, tres, cinco, diez eslabones más...

Cada eslabón era un sólo eslabón... Por tanto cada eslabón era un eslabón solo...

Ninguno estaba unido a los demás...

Así, separados, no servían para nada... Además eran débiles: cualquiera podía romperlos...

Un día, sin embargo, todos los eslabones se juntaron, y entonces formaron una cadena que nadie ya pudo romper...

Se pensaría que la moraleja de este cuentecillo se puede resumir en la conocida frase "La unión hace la fuerza"...

Pero no... La moraleja es ésta: "Yo valgo por mi prójimo"...

Armando Fuentes Aguirre...

8 de noviembre de 2011

CLAVOS......

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detrás de la puerta.
Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.


Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.
Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.


Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta...


Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta. Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, y te enojas eres capaz de dejar cicatrices en las personas exactamente como las que aquí ves, y es necesario que estas luego sean sanadas ".


Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho o disculparte, pero del modo como se lo digas, lo devastará, y la cicatriz podría perdurar para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física. Los amigos son en verdad una joya rara. Ellos te hacen reír y te animan a que tengas éxito. Ellos te prestan todo, comparten palabras de elogio y siempre quieren abrirnos sus corazones